viernes, 14 de octubre de 2016

Israel Lazo: Infraestructura antigua del colegio Mariscal Castilla es un peligro para 3 mil estudiantes


El congresista por Junín, Israel Lazo Julca (FP), el alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate, y la comunidad educativa del Colegio Mariscal Castilla, se reunieron con el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa - PRONIED, Gustavo Canales, a fin de impulsar el mejoramiento de dicha institución educativa de Huancayo, cuya construcción tiene 60 años y alberga a 3 mil estudiantes de toda la Región.

Como se recuerda, durante la semana de representación, el parlamentario Israel Lazo (FP), visitó la I.E. Mariscal Castilla de Huancayo, con el objetivo de recoger las necesidades de este emblemático colegio. En ese sentido, coordino una reunión con funcionarios de PRONIED. “Esta institución educativa necesita con urgencia una nueva infraestructura, literalmente se cae a pedazos y representa un peligro para los estudiantes. PRONIED realizará una inspección técnica al Colegio Mariscal Castilla para implementación de aulas prefabricadas, de manera que 3 mil alumnos no estén en riesgo en la actual infraestructura declarada en emergencia, y no pierdan clases”,manifestó Israel Lazo.

Así mismo, en dicha reunión, se acordó que el PRONIED brindará asistencia técnica a la Municipalidad Distrital de El Tambo para levantar observaciones al expediente técnico, de manera que quede expedito para su mejoramiento. El presupuesto para la construcción para esta obra es de 49 millones de soles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario