lunes, 3 de octubre de 2016

JUNTOS inicia afiliación de más de 700 hogares usuarios en la región Pasco


Incorporación se realiza mediante Asambleas Comunales de Validación

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres - Juntos, inició el proceso de afiliación de un total de 764 hogares en condición de pobreza y pobreza extrema pertenecientes a los distritos de intervención en las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Carrión.

Para la incorporación de nuevas usuarias de Juntos, el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), a través de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de cada Municipalidad Distrital, identifican y evalúan los potenciales hogares elegibles, tomando en cuenta su condición socioeconómica.

En base a la lista entregada por el SISFHO, Juntos realiza la afiliación de los hogares elegibles mediante una Asamblea Comunal de Validación (ACV), done participan autoridades locales y vecinos de la zona, quienes verifican si los potenciales beneficiarios merecen realmente incorporarse al programa.

Los criterios a evaluar son: vivir por más de 6 meses en el distrito en el que se inscribe, que el hogar cuente con al menos un miembro objetivo (madre gestante, niño, niña o adolescente hasta 19 años), además de informar a qué institución educativa y centro de salud acudirán sus hijas e hijos.

Los hogares que sean afiliados recibirán un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses si cumplen con enviar puntalmente a sus hijos al colegio, a sus controles de salud y, en el caso de gestantes, acudir a sus controles prenatales, de lo contrario serán suspendidos. Tres suspensiones originan la desafiliación automática.

Las Asambleas Comunales de Validación con mayor cantidad de potenciales usuarias se realizaran durante el mes de octubre en 20 distritos de la región Pasco. La relación de los potenciales usuarios se encuentra publicada en las Municipalidades Distritales, Establecimientos de Salud o Instituciones Educativas de la zona.

Para cualquier consulta o denuncia los ciudadanos pueden comunicarse con la línea gratuita del programa Juntos – 18 80.