lunes, 31 de octubre de 2016

La Libertad ocupo el primer lugar en VIII Festival de danzas del Poder Judicial


Demostrando una correcta ejecución del TONDERO, los integrantes de la agrupación de Danzas de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, ocuparon el Primer Lugar en el VIII Festival Nacional de Danzas del Poder Judicial, organizado por la Corte Superior de Justicia de Junín, la misma que se desarrolló en la ciudad de Huancayo.

Los ganadores presentaron la revaloración de la mujer a través de la representante más importante de la época pre hispánica de la cultura Mochica: “La Dama del Cao” y su “Danza del Tondero”, bailada en los pueblos de la Costa del Departamento de la Libertad y la Costa Norte del Perú; expresión coreográfica de origen indígena que hizo vibrar a los asistentes al Coliseo Wanka.

El Presidente de la Corte de Junín, Dr. Sócrates Mauro Zevallos Soto y el representan del CAFAE, hicieron la entrega el premio en efectivo de S/.5,000.00 nuevos soles y el trofeo de Plata y Bronce “EL HUACÓN”, personaje de la danza La Huaconada, que se baila en el distrito de Mito provincia de Concepción en el Valle del Mantaro

El Segundo Lugar, corresponde a la Corte Superior de Justicia Del Santa – Chimbote, quienes presentaron la danza autóctona FIESTA PATRONAL DE HUANCHÍ, manifestación folklórica que da a conocer la fe cristiana y el acercamiento del hombre andino hacia su santo patrón San Isidro labrador.

Los integrantes de la Delegación de la Corte Del Santa, irradiaron alegría en su presentación y lograron el meritorio segundo Lugar, recibiendo de manos del Presidente de la Corte de Junín y Representante del CAFAE suma de S/3,500.00 nuevos soles y el trofeo del Huacón de Plata y Bronce

Asimismo, el TERCER LUGAR, fue para la Corte Superior de Justicia de Huancavelica, quienes presentaron el CARNAVAL DE CONGALLA, con trajes coloridos y el uso de talco, la tuna serpentina, globos y el infaltable zapateo con cánticos alegres; en un pasaje de la danza se enfrentan entre ellos para demostrar quienes son los mejores a través del canto, la música y el baile.

Los integrantes de la Delegación de la Corte de Huancavelica, recibieron la suma de S/2,000.00 nuevos soles y el trofeo del Huacón de Plata y Bronce.

La mejor danzarina del evento fue la Dra. Sandra Gómez Ayala – de la Corte Superior de Justicia de Piura, en la danza Marinera Norteña Costumbres de mi Tierra, siendo merecedora de S/.500.00 nuevos soles

Cabe señalar que el Primer Lugar en el PASACALLE, fue para la Corte Superior de Justicia Del Santa que recibió la suma de S/.1,200. 00 nuevos soles y el segundo lugar fue para la Corte de Huancavelica que recibió S/.800.00 soles.

La Corte Superior de Justicia de Junín, en calidad de organizadores, en la fecha final, presentaron la CHONGUINADA, danza con la cual el 2015, lograron el primer lugar en la ciudad del Cusco, siendo ovacionados por su correcta ejecución de la danza que representó al valle del Mantaro.

Los integrantes de las delegaciones participantes de las Cortes Superiores de Justicia del país, expresaron su complacencia por el desarrollo del evento, por la hospitalidad de la gente y la cálida recepción que tuvieron; fueron días de confraternidad de la familia Judicial.

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario