viernes, 28 de octubre de 2016

Madres de familia cambian sus habitos por estilos de vida saludable.




· Mujeres y niños participan de aerothon saludable.


Culminando la semana de lucha contra el cáncer, la Micro red de salud Chilca organizó una campaña de consejería y sensibilización en el parque Abel Martínez, donde las madres de familia participaron y se comprometieron a cambiar sus estilos de vida en el tema de nutrición, salud bucal, salud mental y sobre todo aprendieron a identificar los síntomas y riesgos del cáncer.

El director ejecutivo, CD. José Gutiérrez Sotomayor, señaló la importancia de estas actividades que involucran a la población y los sensibiliza en el tema de promoción de la salud, es por ello que bajo la coordinación de los diferentes puestos y centros de salud, se realiza este tipo de campañas, en el cual se busca prevenir y promocionar los estilos de vida saludable, en tal sentido, el personal de salud participa activamente para cumplir los objetivos.

En la campaña, las madres de familia mostraron interés y felicitaron estas buenas acciones, por lo que se animaron a participar en la aerothon a cargo de jóvenes instructores que las motivaron a bailar y hacer ejercicios como parte de las practicas saludables, la cual evita una serie de enfermedades ocasionadas por el sedentarismo; en esta aerothón también participaron los niños que seguían los pasos al compás de la música.

Cabe destacar que la micro red de Chilca sacó más de 4 mil 200 muestras de papanicolao para la detección temprana de cáncer al cuello uterino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario