martes, 25 de octubre de 2016

Más de 200 atletas de élite se inscribieron para XXXII Marathon Internacional de Los Andes

foto Juanse Guevara

La competencia, oficializada por la Federación Internacional de Atletismo (IAF), se correrá el próximo 20 de noviembre desde Jauja a Huancayo

Más de 200 atletas, el 98 % de ellos foráneos, ya se inscribieron para participar de la Trigésimo Segunda edición de la Marathon Internacional. La organización, conformada por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y diversos colaboradores, premiará a los ganadores con más de 60,000.00 dólares americanos.


Según el responsable de coordinaciones internacionales y de élite de la competencia, Constantino León, este año, llegarán desde Kenia los atletas, Escola Kiptoo, Caroli Kiptoo, Carolyne Chemutai Komen, Rodgers Ondati Gesabwa, Peter Lemayian Nkaya y Pamela Chepkoech. Además en esta edición se estrenará el desempeño de varios atletas peruanos en una prueba de más de 42 kilómetros.

“Jhon Cusi, Juan Huamán Canto, Luz Mery Rojas, corredores que compiten en 10 o 20 kilómetros, se estrenarán por primera vez en una marathón, Estamos seguros de su buena participación”, indicó Constantino León. Por su parte, el alcalde de Huancayo, afirmó que la comisión organizadora de esta competencia se ha conformado con conocedores y especialistas que darán el profesionalismo que merece esta fiesta deportiva.

SEGURIDAD Y ATENCIÓN A LOS ATLETAS

El responsable de comisión de seguridad, y gerente de Seguridad Ciudadana de la MPH, Guillermo Chuquillanqui, informó que desde Ataura (Jauja) hasta el Estadio Huancayo, la ruta será resguardada por 30 efectivos, 12 motocicletas, 4 camionetas y una ambulancia equipada del Serenazgo de Huancayo. Además se contará con el apoyo del personal de las Divisiones de Carreteras, Escuadrón de Emergencia, Tránsito, la Sanidad y las Comisarías Sectoriales de la Policía.



De otro lado, la responsable del apoyo médico de la prueba, y directora del Centro Médico Municipal, Gloria Mamani, informó que se ha coordinado con diversas clínicas y hospitales, para la atención de los atletas, tanto en la ruta como en la llegada, en el estadio Huancayo. Por su parte, el jefe del Área de Deportes de la MPH, Lorenzo Vergara, aseguró que no se dejará correr a los deportistas por más de 4 horas y que las unidades de emergencia vigilarán el evento de las ocho de la mañana a las dos de la tarde.



Detalles: Para esta edición de la Marathon Internacional de Los Andes se cuenta con el apoyo de importantes empresas que apuestan por esta competencia como Caja Huancayo, UNACEM, Scotiabank, Plaza Vea, Intralot, LC Perú, Cruz del Sur, GATORADE, Sazón Lopesa, Restaurante Olímpico, Correo, Olva Courier, DEVIDA, Inca Sur, Cadena TV, San Jorge, Perú Runners, Búho, Río Branco y Open Plaza.