viernes, 28 de octubre de 2016

Médicos de EsSalud Huancayo se capacitan en ecografía transfontanelar


Médicos del servicio de Neonatología del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale de EsSalud, fueron capacitados en ecografía transfontanelar.

Este tipo de examen se adapta en particular al recién nacido prematuro y permite ver lesiones que pueden comprometer el sistema nervioso y que requiere ser diagnosticado tempranamente.

El Dr, Martín Álvaro Ordoñez, gerente de la Red Asistencial Junín, dijo que en el mencionado servicio se cuenta con un número considerable de pacientes recién nacidos prematuros y recién nacido a término, hospitalizados por ciertas complicaciones neurológicas como leucomalacia periventricular (muerte de pequeñas zonas de tejido cerebral alrededor de las áreas llenas de líquido) y hemorragias cerebrales propias de estos pacientes.

“Es sumamente importante que los galenos constantemente se capaciten, fortalezcan sus conocimientos y habilidades, que les permita brindar una mejor y adecuada atención a los asegurados”, mencionó el gerente.

Durante la capacitación abordaron temas relacionados a los principios básicos de la ecografía y la descripción de la técnica en ecografía transfontanelar, topografía del sistema nervioso central del recién nacido por ecografía, evaluación de lesiones hemorrágicas y tumorales del sistema nervioso central en el recién nacido a término y pre término (hemorragia intraventricular e intraparenquimal, quistes, la hidrocefalia y ventrículomegalia).

El evento fue organizado por el Servicio de Neonatología en coordinación con la Unidad de Capacitación, Investigación, y Docencia de esta importante red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario