viernes, 28 de octubre de 2016

Nuevos presidentes de Juntas Vecinales iniciaron con reuniones mensuales en Huancayo.



Nuevos presidentes de Juntas Vecinales iniciaron con reuniones mensuales

Tras haber sido elegidos por voto popular, los nuevos presidentes de 22 Juntas Vecinales del distrito de Huancayo, se reunieron por primera vez, con el alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, para dar a conocer las demandas de los vecinos de su sector.



Uno a uno, los representantes de la juntas vecinales de Cajas chico, Cerrito de La Libertad, Chorrillos, Cooperativa Santa Isabel, Corazón Huanca, Corona del Fraile, El Carmen, Inmaculada, Los Libertadores, Madre Huanca, Palián, Pultuquia, Ramiro Prialé, Rosario, Salcedo, San Carlos, Señor de Los Milagros, Solidaridad, Torre Torre, Yanama y Yauris, intervinieron.



Cada uno de los presidentes de Junta Vecinal, fue escuchado por Chamooro Balvín, el gerente municipal, Alejandro Romero, y los funcionarios de la totalidad de las gerencias y áreas de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH). “La dinámica es que cada uno (presidente de Junta Vecinal) intervenga y que la demanda sea adoptada por los funcionarios, de acuerdo a sus funciones”, explicó al inicio el alcalde.



REUNIONES MENSUALES


Alcides Chamorro, explicó que esta reunión se repetirá cada mes, a fin de evaluar los resultados y plantear nuevas inquietudes en nombre de la población huancaína. Mientras tanto, “Es el estilo de trabajos que nosotros tenemos. De escuchar, no cerrarle la puerta a nadie”, indicó.



El alcalde encargó la solución de las demandas a los funcionarios con plazos establecidos. Los principales problemas para los que se dispuso actuación inmediata, fueron temas de habilitación urbana, mantenimiento de parques, formulación de perfiles para pavimentaciones, vigilancia, descolmatación de ríos, limpieza pública, señalización de tránsito, intervención en bares y discotecas clandestinas y otros.



Asimismo, Chamorro Balvín, aprovechó la reunión para informar a los vecinos, del proyecto del Puente Incontrastable, que tras superar el retraso por la transferencia del presupuesto, ya pasa por la etapa de licitación. “Como representantes de la sociedad civil, ustedes merecen estar informados de primera fuente de los trabajos que estamos realizando”. Le dijo el alcalde a los asistentes.


DETALLE: 
Los actuales presidentes de junta vecinales, fueron elegidos el 11 de setiembre y asumieron su cargo el 14 de octubre en una juramentación pública, la cual también se realizó en la sala de sesiones “Saúl Muñoz Menacho” de la municipalidad de Huancayo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario