viernes, 21 de octubre de 2016

Ospitel y Ministerio Público firmaron convenio de cooperación institucional relacionado a la prevención del delito y fortalecimiento de la gestión pública.


Convenio interinstitucional promueve operativos conjuntos en zonas donde se identifique prestación de servicios públicos de telecomunicaciones fuera de la ley y al fortalecimiento de sus capacidades institucionales.

El Ministerio Público, representado por el Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde y el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones-OSIPTEL, representado por el Presidente del Consejo Directivo, Sr. Gonzalo Ruiz Díaz, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permite estrechar lazos de asistencia y contribución en varios aspectos entre ambas instituciones.

La suscripción de este convenio marco, tiene como objetivo establecer lineamientos de colaboración y cooperación técnica interinstitucional a fin de desarrollar políticas y acciones que permitan implementar estrategias de trabajo para el fortalecimiento de la gestión administrativa y funcional de ambas partes.

Uno de los compromisos del convenio permitirá trabajar en aspectos vinculados a la prevención y detección de actos ilícitos que involucren la contratación y prestación de servicios públicos de telecomunicaciones.

Respecto a la firma del convenio el Dr. Pablo Sánchez, Fiscal de la Nación, señaló “Me siento muy satisfecho con este convenio. Lo más inmediato son los operativos y en segundo orden las capacitaciones a los fiscales”. Cabe destacar que otro de los compromisos del convenio para ambas partes es propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias en su práctica administrativa o realizar actividades de capacitación con el objetivo de lograr el fortalecimiento de sus capacidades institucionales.

A su vez el Presidente del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz indicó que “la seguridad ciudadana ocupa una parte muy importante en la agenda de Osiptel y es por eso que este convenio es transcendental para aunar esfuerzos con el Ministerio Público en el desarrollo de operativos conjuntos en lugares donde las partes identifiquen la contratación de servicios públicos de telefonía móvil que no cumplan con los requisitos establecidos por la ley”.

Los otros dos compromisos del convenio están relacionados a actividades de cooperación relativas al intercambio y requerimiento de información y a la implementación de campañas de difusión sobre los operativos desarrollados y de educación sobre las responsabilidades en que incurran quienes comercialicen el servicio público móvil sin cumplir con la normativa vigente.

Cabe señalar que el presente convenio, tendrá una vigencia de dos años a partir de la firma del mismo, pudiendo ser renovado previo acuerdo entre el Ministerio Público y el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario