lunes, 17 de octubre de 2016

Padres de jardín de niños de JUPAVI buscan restitución de su terreno en Concejo Municipal


Tras los problemas en torno a la titularidad de un terreno considerado como área de aporte, padres de familia de la I.E. N°1131, Corderitos de Jehová del sector 3 de Justicia, Paz y Vida, sostuvieron una reunión con el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, para buscar solución a esta problemática.

Según los documentos presentados, fue la misma Dirección Regional de Educación, la que solicitó el cambio de uso de este terreno a favor del CEBA de la I.E. Luis Aguilar Romaní, hecho que afecta a los más de 75 niños que alberga e jardín Corderitos de Jehová.

Al respecto, el alcalde de Huancayo, se comprometió en analizar este tema en la próxima Sesión de Concejo del miércoles 19 de agosto, donde se pedirá la intervención de los padres de familia de este plantel.

“Es necesario analizar exhaustivamente las razones legales del cambio de uso del terreno en cuestión, por lo que se debe tener una prioridad para que este predio vuelva a favor del jardín de niños Corderitos de Jehová”, señaló Alcides Chamorro.

ASISTIRÁN A SESIÓN DE CONCEJO


Por su parte, Jeny Gavino Buendía, representante de APAFA del plantel señaló que el miércoles una comisión de padres de familia asistirá a la Sesión de Concejo ordinaria para exponer su caso y pedir que la comisión permanente de Administración analice este tema para poder dejar sin efecto el acuerdo de Concejo, que destina este terreno a favor del CEBA del colegio Luis Aguilar Romaní.

Por su parte, el Gerente Municipal Alejandro Romero Tovar, suscribió un acta de compromiso para analizar al detalle todo el acervo documentario en torno al uso de este terreno ubicado en Justicia, Paz y Vida, que se solicita vuelva a favor de los estudiantes del jardín de niños Corderitos de Jehová.

Además, se solicitará una reunión de urgencia con los funcionarios de la Dirección Regional de Educación (DREJ) para determinar el estado situacional de este terreno y los motivos del cambio de uso de este predio.

DETALLES: 
La reunión entre los padres de familia del Jardín de niños Corderitos de Jehová, con los funcionarios y el alcalde de Huancayo se desarrolló este lunes desde las 10 de la mañana en la Sala de Sesiones y el despacho de alcaldía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario