jueves, 20 de octubre de 2016

Presentarán resultados del proyecto Mantaro Revive


Conmemorando el mes del río Mantaro, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental Junín, realizó diversas ponencias denominado ciclo de conferencias de Investigación e Innovación e recursos hídricos el cual culmina mañana viernes 21 de octubre.

Con el fin de defender y recuperar las condiciones mínimas de vida del Rio Mantaro, principal recurso hídrico, fuente de vida y riqueza para quienes vivimos de ella y después de muchos años, conoceremos los resultados del Proyecto Mantaro Revive a cargo de la Mesa de Diálogo Ambiental.

“La cuenca del Rio Mantaro es de suma importancia debido a que concentra la mayor población andina, es la principal región agrícola, y la que a través de sus centrales hidroeléctricas genera la mayor fuente de energía para el desarrollo del país. En este contexto la celebración del Mes del Rio Mantaro, adquiere un sentido de trascendencia, nos compromete a forjar instituciones conscientes de su mejor aprovechamiento y manejo integral, además de tener resultados concretos de importantes proyectos de investigación.

Para este viernes se tiene previsto desarrollar otros temas como RESULTADOS DE INVENTARIO DE POZOS SUBTERRÁNEOS EN EL VALLE DEL MANTARO, a cargo del ing. Luis Málaga, Sub Director de Conservación y Planeamiento de los Recursos Hídricos, AAA MANTARO – ANA, el tema AVANCES DEL PROGRAMA NACIONAL DE PLANTACIONES FORESTALES, a cargo del Ing. Carlos Caballero, Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Central – SERFOR.

DATO:

* El ciclo de conferencias se desarrollarán en el auditórium del Colegio de Ingenieros del Perú a partir de las 6:00 pm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario