domingo, 9 de octubre de 2016

Recogen más de cinco toneladas de basura en jornada de limpieza al río Chilca


También se realizó la sensibilización casa por casa en cultura del agua - conservación y protección de las fuentes naturales de agua.


Más de cinco toneladas de basura fueron recogidos del río Chilca en el tramo de la Av. Circunvalación y la Av. José Olaya durante en la jornada de limpieza a este afluente, en el marco de las actividades del mes del río Mantaro, promovido por la Autoridad Nacional del Agua del Ministerio de Agricultura y Riego.


Provisto de mascarillas, guantes, costales, bolsas, entre otros materiales de protección, trabajadores de la limpieza pública, parques y jardines y del relleno sanitario de la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Municipalidad Distrital de Chilca, realizaron la limpieza del río Chilca así como pobladores de la zona y estudiantes de universidades.


Al respecto, el Director de la AAA X Mantaro Ing. Alberto Osorio Valencia, señaló que la Autoridad Nacional del Agua ha emprendido una labor articulada con los gobiernos locales con la finalidad de lograr un cambio de actitud en la población hacia una conducta responsable en la conservación y protección de las fuentes naturales de agua a nivel de la cuenca del Mantaro.


Por su parte, la responsable del Área de Limpieza de la Municipalidad Provincial de Huancayo Ing. Cris Ojeda Uchupe, exhortó a la población a no contaminar el río con residuos sólidos ni desmontes en la faja marginal o cauce del río, indicó que los que incurran esta acción serán multados con el 30% de la UIT, en cumplimiento a la ordenanza Nº 548-MPH-CM.


Asimismo, previamente a la jornada de limpieza al rio Chilca se desarrolló una labor de sensibilización casa por casa que estuvo dirigido a los vecinos asentados a las riveras de este afluente, en temas referidos a cultura del agua y conservación y protección de nuestros ríos, lagunas, lagos, riachuelos, manantiales y todo fuente natural de agua, esta labor contó con el apoyo de la Red de Jóvenes Ambientalistas y alumnos de la Universidad Alas Peruanas y el Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático – MOCICC, así como profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario