lunes, 24 de octubre de 2016

Tarjetas de Circulación tendrán nuevas medidas de seguridad para el 2017 en Huancayo

foto Juanse Guevara
El gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jaime Landa Chacón, aseguró que para el 2017, las Tarjetas Únicas de Circulación (TUC), dejarán de imprimirse en papel y se imprimirán en acrílico. “El objetivo es evitar la falsificación de estos documentos”, dijo el funcionario.

La nueva impresión, contará con sellos de seguridad y hologramas y será del tamaño de una licencia de conducir. El nuevo diseño se ajusta a la norma nacional que dispuso en Ministerio de Transportes. “Es una medida innovadora y va en beneficio de los transportistas”, dijo Landa Chacón.

El anuncio fue concertado durante la última reunión del Comité Consultivo de Tránsito y Transportes, que se celebró en la sala de sesiones de la MPH. A la cita asistieron más de cincuenta representantes de las diversas modalidades de transporte, entre colectivos, camionetas rurales, masivos, y otros.

OTRAS MEDIDAS

Asimismo, se dio a conocer algunas de las primeras medidas que se tomarán para el mes de noviembre, entre ellas, la ampliación de la vía en el Paseo La Breña, desde Real hasta la avenida Huancavelica. Según Jaime Landa, el proyecto, que fue evaluado hace unos meses, ya se encuentra en la etapa presupuestaria, para su próxima ejecución.

“Se ha retrasado un poco (la ampliación), por la feria de Turrones que se instaló por último año, pero cuando termine, los primeros días de noviembre, lo pondremos en marcha. Los transportistas ya están avisados”, dijo.

La ampliación permitirá darle continuidad a la avenida Giráldez en doble sentido, de este modo, los vehículos podrán transitar por el Paseo La Breña, también de oeste a este. “Actualmente ya se usan cuatro carriles, pero de forma estática, será lo mismo solo que de forma dinámica”, dijo.

DETALLE: 
El gerente de Tránsito y Transportes de la MPH indicó que en simultáneo se trabajará la señalización y sincronización de semáforos de Huancayo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario