martes, 22 de noviembre de 2016

Albergados celebran EL Dia Internacional de los Derechos del Niño


Con el lema "un niño feliz, un niño respetado, es un niño con derechos", niños de la cuna jardín "Crayolitas de Jesús" de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, celebran el Día Internacional de los Derechos del Niño.

Dentro del albergue que se encuentra ubicado en coto coto dentro del Distrito de Chilca, se encuentra instalada una cuna jardín de nombre "Crayolitas de Jesús", donde los albergados de 3,4 y 5 años desarrollan sus primeras tareas educativas, van aprendiendo las vocales y los números, también existe un porcentaje mínimo de alumnos externos que interactúan con los niños del albergue.

"Nuestra institución cuenta con un 70% de albergados, los niños de albergue interactúan de forma excelente con sus demás compañeros externos, les ha elevado el autoestima, su relación interpersonal, los niños ya han sociabilizado, es una gran fortalece tener a padres de afuera, así son diez padres ellos nos apoyan siempre", menciono la Directora de la Cuna Jardín, Lic. Liliana Vilcapoma Muedas.

Los niños de la Cuna Jardín celebraron el día internacional de los derechos del Niño, con un pasacalle desde el albergue de coto coto hasta el parque los héroes de Chilca, ellos desfilaron con mucha alegría acompañados de sus tutores y padres de familia llevando mensajes sobre este importante evento. Posteriormente se desarrollo una actuación en el auditoria del Albergue donde rieron, bailaron, festejaron y se olvidaron de todo maltrato.

La Sociedad de Beneficencia de Huancayo alberga a un aproximado de 80 niños en su tutela brindándoles los servicios integrales para su pleno desarrollo, albergues como "Ana María Gelicich Dorregaray" donde se alberga a niñas y adolescente, también cuenta con el albergue de niños y adolescentes "Domingo Savio". A estos centros de Atención residencial llegan niños de extrema pobreza abandonados por sus progenitores, muchos de ellos nunca los conocen, pero los tutores más conocidas como "mamis" y "papis" tratan de llenar ese espacio dedicándoles vocación de servicio y educándolos para un futuro mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario