miércoles, 23 de noviembre de 2016

Aprueban factibilidad para ampliar puente La Breña, en Huancayo.

foto Juanse Guevara.

· En las siguientes semanas GORE Junín firmará convenio para habilitar un puente modular cercano al actual
El puente La Breña, único acceso directo a la ciudad de Huancayo desde la margen derecha del río Mantaro, desde el próximo año tendrá a pocos metros de su ubicación, otra infraestructura modular que pondrá fin al colapso del transporte.

La empresa Electrocentro, ante las consultas del Gobierno Regional GORE Junín, dio la factibilidad de las reubicación de los postes en la avenida Independencia, ingreso y salida del referido puente, ubicado en la ruta nacional P-24.

La visita de campo estuvo integrada por el gobernador Ángel Unchupaico su equipo técnico y el gerente técnico de Electrocentro Ing. Luis Bravo de la Cruz, por lo cual en las siguientes semanas se reubicará los postes y convertir esa vía nacional de cuatro carriles.

El paso siguiente, informó la jefa del programa de puentes de la región Junín, Ing. Janeth Medrano, es firmar el convenio con Provías Nacional, para la dotación de un puente modular el costado del denominado La Breña.

Se adelantó que el puente tendrá una longitud de 70 metros de luz y previo a su instalación se debe asumir el compromiso de diversas entidades, entre ellas, los gobiernos locales para la reubicación de paraderos, con Deviandes coordinar los accesos y además la habilitación de vías de acceso (asfaltado de 200 metros a cada lado del puente), entre otros.

Al respecto, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones Ing José Castillo, emitió un informe que precisa que el tránsito vehicular en el puente La Breña es constante y permanente durante el día, produciéndose gran congestión vehicular en este punto; hecho que acogió el Gobierno Regional y dar una solución a esta problemática heredada de años anteriores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario