miércoles, 23 de noviembre de 2016

Caja Huancayo busca mejorar condiciones salubres con el CrediYaku.

foto Juanse Guevara.

Caja Huancayo cumple con su objetivo primordial, cual es la inclusión social. Es por eso que lanzó el Crédito Crediyaku Proyecto de inclusión financiera para mejorar las condiciones salubres de agua y saneamiento de zonas rurales donde la precariedad de los servicios básicos como agua y desagüe no llegan a los hogares, a pesar de contar con la red matriz.

Existe una población de manera general que tiene prácticas higiénicas inadecuadas y servicios que no prestan las condiciones adecuadas, sumándose a los factores de contaminación, es por ello que el Proyecto PLAS (Programa Línea de Agua y Saneamiento) es una iniciativa a mediano y largo plazo, la cual plantea llegar a clientes que estén ubicados geográficamente en zonas periurbanas y rurales donde la precariedad de los servicios básicos como agua, desagüe no llegan a los hogares a pesar de contar con la red matriz.

El objetivo es que los hogares tengan acceso al agua todo el día, lo cual ayudara a que sus baños sean los adecuados y eleven el nivel de vida de la familia de nuestros clientes, evitando así focos infecciosos que ocasionen enfermedades.

CrediYaku es una iniciativa de Water.Org, organización internacional, quienes ofrecen 12 alternativas de mejoramiento, los cuales se pueden elegir si se considera que el cliente va a destinar parte del crédito otorgado en uno de ellos, tales como Lavamanos, bebederos; bebederos/inodoros/duchas, conexiones de agua, conexiones de desagüe, Pozos / fuentes, tanques/almacenamiento, recolección/cosecha agua, bombeo y bombas, filtros/purificación/desinfección, tanque séptico/biodigestor, letrina mejorada, baño seco.

La cobertura geográfica que ofrece el proyecto Crediyaku abarca a 6 regiones del país (Lima, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pasco) y busca apoyar a más de 20 mil beneficiarios aproximadamente en los 2 años y medio de ejecución que se tiene planificado.

Este proyecto que en su etapa piloto fue implementado en Lima y Huancayo ha otorgado más de 620 préstamos con un monto desembolsado de 1,107,500.00 mayoritariamente en un 61% para construcción y mejora de los baños, servicios higiénicos, y secundando con un 20% para conexiones de agua y desagüe.

Caja Huancayo nuevamente otorga éstas facilidades cumpliendo una vez más su objetivo de la inclusión social llevando a cada hogar la posibilidad de ofrecer créditos que cambien la calidad de vida de la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario