lunes, 28 de noviembre de 2016

Carretera a Ingenio será cerrada por trabajos de pavimentación


El gerente de Tránsito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Jaime Landa Chacón, informó que este jueves 1 de diciembre, la carretera de acceso al distrito de Ingenio – Concepción, será cerrada al tránsito vehicular debido a los trabajos de mejoramiento del camino vecinal Quichuay – Ingenio que se ejecutan en este sector.

Como se recuerda, en setiembre del año pasado, la MPH entregó la primera etapa de este importante proyecto vial que consistió en más de 1 kilómetro de asfaltado en beneficio del turismo hacia el Centro Piscícola El Ingenio, y actualmente se trabajando en la segunda etapa con un presupuesto de 500 mil soles.

Estas obras comprenden la ejecución de pavimento flexible en una longitud de más de 800 metros lineales, también comprende la construcción de cunetas en ambos lados de la calle y colocación de señalizaciones para el tránsito vehicular y peatonal; motivo por el cual se cerrará el pase de vehículos para culminar la obra.

A TOMAR PREVISIONES
“La empresa Corazón de Jesús es la única empresa de transportes autorizada para la ruta Huancayo – Ingenio, a ellos ya se le ha notificado de los trabajos hasta que se culminen los trabajos de la ruta. Es por ello que pedimos hacemos un llamado no sólo a los transportistas si no al público en general que vista la piscigranja a tomar las previsiones del caso”, indicó el gerente de Tránsito.

Cabe señalar que la ejecución de este proyecto tiene un cofinanciamiento entre la MPH, la Municipalidad Distrital de Ingenio, la Municipalidad Distrital de Quichuay y el Gobierno Regional de Junín.

Finalmente, el gerente de Transportes indicó que el pase de unidades será abierta con total normalidad el viernes 2 de diciembre en un solo carril de la vía para todas las unidades que se dirijan de Huancayo a Ingenio y viceversa.

DETALLE: 
La obra beneficiará en gran manera al turismo y la promoción de atractivos de la zona ya que en la actualidad se cuenta con aproximadamente 200 restaurantes, varias empresas de transporte y hoteles, que brindan servicios de calidad.