viernes, 18 de noviembre de 2016

Colegio de Ingenieros de Junín participa de la II Fería de responsabilidad social.


 

El Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental Junín, como parte activa de la sociedad civil y comprometida con el medio ambiente participó, con gran éxito, de la II Feria de Responsabilidad Social, organizado por el Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (CRED – Junín).

Para este evento, el Capítulo de Ingeniería Eléctrica presentó el proyecto nuevas tecnologías “Energías Renovables para uso Urbano Rural”, con la exposición de Aerogenerador Híbrido Eólico – Fotovoltaico.

“La Empresa ITC Corporation SAC y su centro de investigación, con apoyo del CIP CD Junín, que apoya y apuesta por la investigación y desarrollo, hemos presentando un nuevo sistema de generación de energía eléctrica limpia, capaz de transportar a una vivienda con consumo promedio de energía a un hogar autónomo, reduciendo costos en el pago del servicio eléctrico”, remarcó el ing. Luis Valencia Sosa, asambleísta y parte de este importante proyecto correspondiente a energías renovables.

Por su parte, el capítulo de Ingeniería Forestal presentó la exposición respecto al tema “Impacto del Cambio Climático y Responsabilidad del Cuidado del Medio Ambiente”, con el lema “Yo adopto un árbol por amor a Junín”, donde centenares de público presente, adoptaron un árbol comprometiéndose a conservarlo y cuidarlo.

Entre las especies que se donaron estuvieron plantas ornamentales (llama plata, llamo dólar, pequitas), tres flores de diferentes especies, y para espacios más grandes, plantas como ciprés, quinuales y pinos.

“Esta es la II Feria de Responsabilidad Social donde el Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental Junín viene participando activamente como parte de la sociedad civil y que mejor concientizando a la población con el cuidado del medio ambiente, tal como venimos trabajando desde el inicio de la gestión”, refirió el Decano del CIP CD Junín, Freddy Antonio Mattos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario