lunes, 21 de noviembre de 2016

Contraloría Regional halló serias deficiencias en 55 centros de Salud, gestión de Unchupaico de mal a peor.

foto Juanse Guevara.

Mediante un informe, la Contraloría Regional con sede en Huancayo presentó las deficiencias halladas durante la visita a 55 centros de Salud de la región Junín.

Entre los más resaltante se encuentra que el hallaron cerrado el Servicio de Rayos X en el Centro de Salud Juan Parra del Riego, problemas de abastecimiento de agua en los Puestos de Salud Aco y en Pilcomayo, y filtraciones de agua en el consultorio de enfermería y/o inmunizaciones del Centro de Salud de Incho.

Además, inadecuado manejo y tratamiento de los residuos sólidos biocontaminados en Centro de Salud de Sapallanga, deficiente limpieza en los servicios higiénicos del Puesto de Salud de Huari y que el Puesto de Salud de Pomachaca fue construido en una ladera.

Asimismo, detectaron que en un mismo ambiente de 30 m2. del centro de salud 1ro de Mayo, dividido por muebles y triplay, se brindan los servicios de Medicina General, Enfermería (inmunizaciones y CRED, etc.), Admisión y Dispensación de Medicamentos.

Finalmente, que hallaron que al final del pasadizo del Puesto de Salud de Pilcomayo, se ha implementado un precario consultorio y que los servicios higiénicos de la Sala de Dilatación del Centro de Salud de Villa Perené, por problemas con el desagüe.

R. Mendoza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario