miércoles, 9 de noviembre de 2016

Culminó el II Gore Ejecutivo 2016 con gobernadores regionales


La segunda sesión GORE Ejecutivo cerró con gran éxito y buenas perspectivas para los gobiernos regionales. El presidente de la República Pedro Pablo Kuczysnki, en compañía de sus ministros de Estado, recibió ayer a los 25 gobernadores en Palacio de Gobierno.

De esta forma, la sesión que inició con el saludo del premier Fernando Zavala a todos los gobernadores y haciendo un balance del primer día, señaló que los ministerios de Salud y Educación fueron los que mayor trabajo tuvieron recibiendo la demanda de varios gobiernos regionales.

De igual forma, Zavala manifestó que esta cita deja muchos logros porque se trataron temas como el destrabe de proyectos de inversión, acciones conjuntas para disminuir la inseguridad ciudadana, agro, salud, educación. “Seguimos consolidando el trabajo conjunto entre gobiernos regionales y ministros”, manifestó el primer ministro.

Por su parte, el presidente Pedro Pablo Kuczysnki sostuvo que el segundo encuentro entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales (Gore Ejecutivo) ha sido un éxito, y marca un hito respecto a la forma de trabajo intergubernamental en el país. El mandatario mencionó que se dará prioridad a la modernización de los aeropuertos en el Perú. “Daremos mayor atención a los de Tingo María y Huánuco”, dijo.

Además, Kuczysnki recordó que la seguridad ciudadana y la reactivación económica constituyen la gran prioridad del Ejecutivo, y estimó que en las próximas semanas se reactivarían unos 170 proyectos de inversión en saneamiento.

Por su parte el Ing. Rubén Alva, gobernador regional de Huánuco manifestó su satisfacción por lo que se pudo avanzar en este II GORE 2016. “Estamos contentos porque Huánuco tiene presencia y hay mucho interés en su desarrollo. Todos estamos mirando al país con oportunidades, por ello saludo a este gobierno que ha puesto en práctica esta clase de sesiones y también reconocer que según el anuncio de hoy los gobernadores tendremos mayor presencia, participando en los consejos de ministros de Estado según nos requieran o sea de prioridad”, sostuvo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario