miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cúpula de Catedral y recuperación de la Plaza de la Constitución ya cuentan con fecha de inicio


El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Alejandro Romero Tovar, informó que tras el proceso de licitación pública, la empresa Canvar Construc e Inmobiliaria E.I.R.L ganó la buena pro, para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de Servicios Turísticos de la Plaza Constitución”, registrada con código SNIP 331540.

“El 31 de octubre de 2016, el comité de selección consintió la buena pro, y el 14 de noviembre la Municipalidad de Huancayo y la empresa Canvar Construc e Inmobiliaria E.I.R.L firmaron un contrato para la remodelación de la Plaza Constitución, integrada en el proyecto de Recuperación del Centro Histórico de Huancayo, por 2, 078, 415.95 soles”, dijo Romero Tovar.

Según el funcionario, y por recomendación del Arzobispado de Huancayo y las Juntas vecinales del distrito, dicha obra iniciará en enero del próximo año, debido a que se celebrarán diversas actividades como matrimonios y actos litúrgicos por las fiestas navideñas en diciembre. La empresa debe entregar la obra en 120 días calendario.

Alejandro Romero anunció también que otro de los proyectos que superó la etapa de licitación, es la “Recuperación y Mejoramiento del patrimonio cultural de la iglesia catedral de Huancayo, en el distrito de Huancayo, Provincia de Huancayo, en su componente: Restauración de la cúpula”, con código SNIP 157993.

“En este caso, la empresa que ganó la licitación es Qenser E.I.R.l, de Huancayo. Esta obtuvo la Buena Pro en el proceso N° 032-2016-MPH (Segunda Convocatoria), el 19 de octubre; mientras el 3 de noviembre se firmó el contrato por 617, 023.32 soles. Los trabajos de la cúpula deben iniciar esta semana”, explicó.

TRABAJOS INCLUYEN RED DE ILUMINACIÓN


Los trabajos del proyecto de Mejoramiento de la Plaza de La Constitución, incluyen la iluminación en piso para el ingreso a la catedral, además del cambio de toda la red de iluminación con sistema led. Asimismo, el cambio de los pisos de porcelanato por el sistema de concreto estampado de 10 cm de espesor en colores térreos, que tiene como características ser antideslizante y de alta transitabilidad.

En el caso de la recuperación de la cúpula de la Iglesia Catedral se procederá a la instalación de correaje, encofrado, acero, geo malla y llenado de concreto de la cáscara exterior; además del reemplazo del anillo de concreto de apoyo de las armaduras y fijación en muro. La reintegración de revestimientos en el interior con yeso sobre caña brava y correas y se implementará un sistema de iluminación con luminarias led.

Detalles: 
Mientras tanto el proyecto de mejoramiento de pistas de la Calle Real, pasará a otro proceso de licitación, luego que fuera declarado desierto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario