sábado, 5 de noviembre de 2016

Cusco será sede de la Feria Internacional Universitaria que organiza el Pronabec



· Las mejores universidades del mundo se congregarán del 25 al 26 de noviembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad Imperial


La mejor oferta de estudios de pregrado y posgrado en el extranjero se dará a conocer los días 25 y 26 de noviembre durante la Feria Internacional Universitaria Cusco 2016 que organiza el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).



La feria se realizará en el Centro de Convenciones Cusco ubicado en Plaza Regocijo, en el Centro Histórico de la Ciudad Imperial y contará con la participación de los representantes de las universidades que se encuentran dentro de las 400 mejores del mundo de acuerdo al QS World University Rankings, Times Higher Education World University Rankings y Academic Ranking of World Universities.



El director ejecutivo del Pronabec, Sergio Bravo Cucci, manifestó que desde el Minedu se está haciendo un arduo trabajo para llevar la oferta de oportunidades educativas a los jóvenes de las diversas regiones para que ellos puedan elegir de manera directa lo que mejor les conviene. “Hemos descentralizado nuestra feria y la estamos llevando al Cusco, para que los jóvenes y profesionales del sur del Perú, puedan tener un acercamiento directo con las universidades de todo mundo”, señaló.



A la fecha más de un millar de profesionales peruanos han realizado un posgrado en el extranjero a través de las becas de maestría y doctorado que otorgó el Pronabec, así como las canalizadas por la cooperación internacional.

DATO

Los años 2014 y 2015, el Pronabec realizó la Feria Beca Presidente de la República, logrando más de 20,000 asistentes en ambas ediciones. Estos eventos motivaron a un gran número de jóvenes peruanos a seguir estudios en el extranjero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario