martes, 8 de noviembre de 2016

Decano del CIP JUNÍN y Congresista Israel Lazo, realizan reconocimiento de ruta alterna, Huancayo Lima.


Este fin de semana, el Congresista por Junín, Israel Lazo Julca y el Decano del Colegio de Ingenieros del Perú - CD Junín, Ing. Freddy Antonio Mattos, conjuntamente con un equipo de ingenieros, realizaron el reconocimiento e inspección del primer tramo de lo que será la ruta alterna de la carretera central, propuesta dada hace unas semanas atrás a través del foro macroregional en nuestra ciudad.

Dicho recorrido se inició en el puente Huari, ubicado a la altura del km 122 de la actual carretera central, que conecta a los distritos de Huari y Huayhuay, centro poblado de Yauli antiguo y culmina en el paraje denominado Caseta de Vicuñas, abarcando una distancia total de 58.4 km.

Cabe indicar que desde el punto de Caseta de Vicuñas hasta el Abra de Huacacc la distancia es de 7 km, es un tramo cuyo trazo y apertura de trocha esta por construirse. En definitiva, este es el único tramo dentro del ámbito de la región Junín que requiere apertura, tal como pudo comprobarse.

Así mismo, este trabajo de reconocimiento permitió verificar una primera ventaja comparativa de este primer tramo respecto de la actual carretera central, y es que la pendiente máxima no será superior al 5 % permitiendo velocidades de diseño de 90 km/hr como la factibilidad del ensanchamiento.

Como es de conocimiento público, el Colegio de Ingenieros del Perú – Junín sustento ante las principales autoridades nacionales, regionales, organizaciones sociales y población en general la única propuesta técnica, con planos de ubicación, distancias, tiempos y presupuesto de lo que será la ruta alterna a la actual carretera central cuyo tramo final permitirá entre 4 a 5 horas de viaje y acorta la distancia en aproximadamente 30 km entre Lima y Huancayo, entre otros beneficios.

Finalmente, se acordó que en los próximos días se realizará el recorrido de los tramos localizados en el ámbito de la región de Lima.

IMPORTANTE:

Participaron de este importante trabajo los alcaldes de Huayhuay y de Suitucancha, distritos de alto potencial ganadero de la provincia de Yauli La Oroya, quienes mostraron su algarabía y expectativa por este trascendental proyecto para el desarrollo de Junín, de la Macro Región Central y Nororiental del país.

Asimismo, se continúa sosteniendo reuniones permanentes con los congresistas de la región como es el caso del Ing. Moisés Guía Pianto, que desde un primer momento apoya esta propuesta viable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario