martes, 8 de noviembre de 2016

DEVIDA levantará información para evaluar resultados de proyectos alternativos en La Merced.


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) capacita a los supervisores y encuestadores de campo para levantar información y verificar resultados de los proyectos de desarrollo alternativo integral y sostenible en La Merced.

La capacitación está orientada al procedimiento metodológico, así como la estrategia de campo que deben usar para obtener información de parte de los jefes de hogar que viven en las zonas donde se ejecutan los proyectos.

Se medirá el efecto de cambio que tiene la persona o comunidad como consecuencia de la implementación de proyectos o actividades. Se espera verificar la tendencia de mejoras en la economía de las familias, el nivel de vida del poblador y favorecer el desarrollo sostenido de las comunidades.

El Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible – PIRDAIS y los proyectos de Post Erradicación se están ejecutando en zonas priorizadas de la selva del Perú, para lograr la reducción sostenida de los cultivos ilegales de coca, consolidar el cambio de actitud de los agricultores que se dedican a este cultivo y generar posibilidades de desarrollo alternativo sin alterar el medio ambiente, haciendo uso racional de los recursos naturales.

La capacitación estuvo a cargo del especialista de monitoreo de la sede central, Ing. Wilmer Ponce Rodríguez y de la oficina zonal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario