miércoles, 30 de noviembre de 2016

DEVIDA reproduce más de 200 mil peces tropicales en Puerto Bermúdez



La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas – DEVIDA, reproduce más de 200 mil peces tropicales en el laboratorio que DEVIDA instaló el año 2014 en la comunidad nativa Alto Chivis en Puerto Bermúdez.

La Ing. Lillian Rengifo Gstir, coordinadora de la Oficina de Coordinación de DEVIDA en Constitución informó que los peces reproducidos serán distribuidos a familias de comunidades de los distritos de Constitución y Puerto Bermúdez para mejorar la seguridad alimentaria, disminuir la pesca indiscriminada en los ríos y contribuir a la alimentación de las familias agricultoras.

Para el óptimo crecimiento de los peces, DEVIDA brinda asistencia técnica a las familias participantes en manejo y fertilización de estanques, evaluación biométrica y dosis de alimentación. De esta manera, se promueve en los agricultores nuevos conocimientos de extensión agropecuaria, mediante el trabajo teórico práctico en las comunidades indígenas de la zona.

Dato: 
el proyecto se inició en la primera gestión de la Dr. Carmen Masías y hasta la fecha se ha sembrado más de 200 mil peces, beneficiando a los agricultores que decidieron vivir dentro de una economía lícita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario