martes, 22 de noviembre de 2016

El “XXIII Festta Nacional” y la “IV Muestra de Teatro” en la provincia de Jauja



En el Perú, el festival de teatro escolar “Túpac Amaru” (FESSTA) es un reconocido concurso de nivel secundario que refleja el gran potencial de los jóvenes estudiantes frente al teatro. Este evento cuenta con las siguientes etapas: distrital, provincial, regional, interregional y nacional. Siendo este año nuestra primera capital del Perú “Jauja” destino de este gran festival en su fase nacional, el cual será desarrollado desde el 23 al 27 de noviembre en el auditorio del Hospital Olavegoya. Este evento es organizado por el colegio San Agustín de Jauja y el Punto de Cultura “Metáfora”, reconocido a nivel nacional.

El “FESSTA” destacado concurso al desarrollarse en su fase nacional cuenta con once delegaciones de distintas partes del Perú, entre ellas tenemos, Lima, Barranca, Iquitos, Ayacucho, Huarmey, Huánuco y Cerro de Pasco. Estos distinguidos colegios tuvieron que pasar por todas las fases descritas, ganando así un cupo en esta etapa nacional que los acerca al objetivo de que el nombre de su colegio y tanto los estudiantes que ganen este festival obtengan un mayor reconocimiento.

Por otro lado, el director y fundador del grupo Metáfora, Francisco Mucha Reyes señaló que también se viene desarrollando la IV Muestra de Teatro organizada por dicha institución, la cual, brinda espectáculos de gran calidad teatral dado que cuenta con la participación de “Proyecto Mariposa”, “Tarbol Títeres”, Compañía de Títeres “El Molinete” y Amiel Cayo que participó en varias obras con el grupo Yuyachkani que destaca por su amplia trayectoria de trabajo a nivel nacional e internacional. “Los miembros de este grupo estarán dictando talleres a nuestros queridos alumnos para fortalecer este gran arte que es el teatro”, resaltó Francisco Mucha. Esta muestra se desarrollará del 23 al 27 en el auditorio del Hospital Olavegoya.

Los organizadores invitaron a la población huancaína a este evento que fortalecerá el trabajo teatral de aquellos jóvenes artistas y de los grupos de teatro profesional que estarán presentes en este “FESTTA”, “Jauja ‘Pedacito de mi Cielo’ los espera”, expresaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario