martes, 15 de noviembre de 2016

Establecimientos de Salud reciben premios de buenas practicas en Salud Mental.

Comprometidos con el fortalecimiento de acciones en pro de la salud mental de la población, la Red de Salud Valle del Mantaro en convenio con el Centro de Atención Psicosocial – CAPS, ejecutan acciones para mejorar la calidad de vida de la población. Una de las acciones es el “I CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS EN SALUD MENTAL PARA UNA ATENCIÓN INTEGRAL CON CALIDAD Y CALIDEZ”, dirigido a los establecimientos de salud del nivel primario de la región Junín.

El convenio se firmó con la presencia del gobernador regional, Mag. Angel Unchupaico, en abril de este año y gracias a esta iniciativa, el personal de salud de la provincia de Concepcion y en los distritos de Chilca, Pilcomayo, Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba participaron activamente de las capacitaciones sobre la atención integral y calidad de servicio en salud mental, lo cual busca identificar los casos de violencia política y conllevarlos a un proceso de paz y tranquilidad.

Entre las propuestas evaluadas en el concurso se puede destacar aquellas experiencias que buscan fortalecer la salud mental de la población a través de actividades comunitarias. Del mismo modo se puede resaltar aquellas propuestas que buscan mejorar el clima laboral entre los profesionales de los puestos de salud a través de actividades lúdicas y de integración.

El concurso de buenas prácticas en salud mental para una atención integral con calidad y calidez, es un reconocimiento a la iniciativas implementadas por los establecimientos del primer nivel de atención en la región Junín; en la mejora de los servicios de identificación, derivación y abordaje de la salud mental de la población más vulnerable de nuestra región.

Los establecimientos de salud que implementaron las buenas prácticas corresponden a los distritos de: Huacrapuquio, Chilca, Andamarca, Matahuasi, Huamanmarca, Pariahuanca, Auquimarca, Pilcomayo y Concepción.

Cabe señalar que los ganadores del concurso de buenas prácticas serán premiados con equipos valorizados en 1000, 2000 y 3000 nuevos soles que permita mejorar las condiciones del establecimiento de salud.