miércoles, 16 de noviembre de 2016

Fiscalía inspecciona empresas y casas vinculadas a gobernador regional de Junín

foto Juanse Guevara.

El titular de la Sexta Fiscalía Penal, Luis Cárdenas Moreno junto a la Policía de Investigación en Lavado de Activos viene desarrollando constataciones a los domicilios legales de las empresas que son investigadas en el caso de presunto lavado de activos que se le sigue al gobernador de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani.

Ayer durante la mañana realizaron la inspección al edificio de 12 pisos ubicado entre las calles La Victoria y Nemecio Raez de propiedad de la empresa Storby SAC, cuyos dueños fueron vinculados al ex alcalde de El Tambo. Según fuentes, en el lugar se halló a los familiares de los investigados, documentación contable del funcionamiento de la empresa que no estaba completa, además de una oficina de venta de departamentos. El lugar no tendría licencia de funcionamiento. A la salida de la diligencia, Correo abordó al fiscal Cárdenas. “Hemos hecho diligencias de constatación domiciliaria todo lo demás es materia de investigación”, señaló. 

Por la tarde se iba a desarrollar la constatación al domicilio legal de la empresa Molisa, de la empresaria Silvia Molina Cerrón, pero de forma imprevista se suspendió dicha constatación. En el caso de la empresaria fue vinculada por un supuesto financiamiento a la campaña de Ángel Unchupaico.

Fuentes de este medio señalaron que a la fecha se habrían constatado domicilios legales de una decenas de empresas vínculadas y todavía faltaría 6. Además de que faltan desarrollarse las constataciones en Huancavelica, Chanchamayo y Lima.

Cabe destacar que en enero de este año el fiscal Cárdenas Moreno dispuso no elevar a la etapa preparatoria la denuncia contra Unchupaico. Sin embargo, en junio de 2016 formalizaron la denuncia penal contra Unchuaico por el presunto delito de lavado de activos por el movimiento de S/ 63´037,351 durante los 7 años que fue alcalde de El Tambo. La denuncia inicial fue hecha en agosto de 2015 por el ciudadano Leonidas Martín Carpio

DESCARGO. 
En la oficina de imagen del gobernador indicaron que se encontraba en Lima y era muy difícil poder contactarlo.

D. Mitma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario