lunes, 21 de noviembre de 2016

Fiscalizadores de la MPH decomisan bienes de cantina clandestina “El Canchón”


A puertas del último mes del año, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo a través del Área de Ejecución Navideña de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), continúa la erradicación de establecimientos de venta de alcohol informales en diferentes zonas de la ciudad. En este caso nuevamente se procedió a intervenir el local conocido como “El Canchón” ubicado en el Jirón Mantaro N° 518.

En este lugar donde actualmente funcionan galerías dedicadas a la venta de productos de belleza y al corte de cabello, existen 2 locales que con la fachada de juguerías venden cerveza a sus asiduos clientes, sin contar con la Licencia de Funcionamiento emitida por la MPH.

Al momento de la intervención se encontró a una veintena de personas quienes libaban en condiciones de hacinamiento, de inmediato se procedió al decomiso de mesas y sillas, a pesar de la férrea resistencia de los dueños de este establecimiento informal.

Incluso, algunas personas ebrias intentaron agredir a los fiscalizadores de la MPH, sin embargo gracias a la rápida acción de Serenazgo se logró controlar la situación y se procedió con el acto de clausura y la imposición de la papeleta de infracción de 2 Unidades Impositivas Tributarias, equivalente a S/ 7,900 Soles.

Por su parte, Mauro Gamarra Ramos, Gerente de Promoción Económica y Turismo de la MPH, indicó que este local es reincidente por lo que de continuar con esta actitud de desacato a la autoridad municipal se procederá a la denuncia penal en contra de los dueños de este establecimiento que genera inseguridad en los vecinos de este sector.

Además, el funcionario indicó que estos trabajos de fiscalización forman parte del plan de prevención por fin de año, por lo que se prevé que en los próximos días continúen con estas acciones en diferentes sectores de la ciudad.

En otro momento, Gamarra Ramos indicó que para mejorar el trabajo de fiscalización de la MPH, se realzan coordinaciones para iniciar trabajos conjuntos entre las Gerencias de Promoción Económica, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos.

Con ello, las Áreas de Defensa Civil, Fiscalización y Bromatología podrán realizar un trabajo conjunto y podrán efectuar un trabajo integral para mejorar el servicio que brindan diversos establecimientos en nuestra ciudad.

DETALLES:
En este operativo también se intervino a la discoteca clandestina conocida como “El Bunker, donde se decomisó sus bienes con los que atendías a puertas cerradas”.