domingo, 6 de noviembre de 2016

Fortalecerán cadenas productivas de sacha inchi y pitahaya amarilla


Fortaleciendo cultivos, dos asociaciones de productores de Amazonas, asesorados por Sierra y Selva Exportadora del Ministerio de Agricultura, fortalecerán las cadenas productivas de sacha inchi y pitahaya amarilla con un financiamiento de S/336 mil. Este beneficio fue obtenido tras ganar el Procompite Regional 2016 convocado por el Gobierno Regional de Amazonas.

En ese sentido, la Cooperativa Agraria de Productores de Sacha Inchi de Huayabamba, ubicado en la provincia Rodríguez de Mendoza, recibió S/ 199 mil para la producción de sacha Inchi, cuyo plan de negocio estará orientado a incrementar el volumen de producción y dar valor agregado a este producto, a fin de ser comercializado como aceite y harina.

Cabe mencionar que el sacha inchi de Rodríguez de Mendoza es altamente demandado en Lima y en la región San Martín debido a que contiene un 15% más de omegas (3, 6 y 9) que la variedad voluvivis, se informó a INFOREGIÓN.

De igual manera, la Asociación de Buena Vista “Cultivando la Pitahaya” del distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba recibió S/137 mil para el cultivo de pitahaya amarilla, la cual tiene la ventaja comparativa de ser cosechada fuera de temporada, obteniendo mejores precios y mayores ingresos a favor de los pequeños productores.

Vale decir que la pitajaya amarilla cuando se cosecha fuera de temporada alcanza precios en chacra de S/15 el kilo, pudiendo producirse hasta 10 mil kilos por hectárea en plantaciones comerciales. De igual forma, es preciso mencionar que el convenio de financiamiento fue firmado entre ambas asociaciones y el Gobierno Regional de Amazonas en una ceremonia realizada en el auditorio de dicho gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario