jueves, 17 de noviembre de 2016

Inician ampliación a 4 carriles de Paseo La Breña para descongestionar tráfico


Ya se iniciaron los trabajos de la ampliación de la avenida Paseo La Breña, proyecto vial que permitirá que el centro de Huancayo se convierta en una vía de 4 carriles para ayudar al descongestionamiento del tránsito en horas punta.

Obreros de la gerencia de Obras Públicas, provistos de máquinas cortadoras de concreto, combas, picos y palas, realizando el rompimiento de los martillos existentes para posteriormente reemplazarlos con pavimento rígido.

Los trabajos inicialmente se realizan en el jirón San Martin, pero progresivamente se extenderán hasta la calle Real (8 cuadras); además el proyecto comprende la ejecución de cunetas, sumideros y rampa para discapacitados.

“La ampliación del Paseo La Breña nos ayudará a tener una vía rápida para Cahuide o el Cerrito de la Libertad, nos beneficiará bastante y así ya no habrá congestión en horas punta”, indicó el taxista Jorge Salinas.

Por su parte, el gerente de Tránsito y Transportes, Jaime Landa Chacón, indicó que la ampliación del Paseo La Breña a 4 carriles permitirá descongestionar tanto el jirón Cuzco como el jirón Lima. “Estamos tomando todas las previsiones para que los semáforos sigan funcionando, del mismo modo el tránsito no será restringido”, indicó.

La obra tiene un presupuesto asignado de S/. 145,000.00 y será ejecutado bajo la modalidad de administración directa y con plazo de ejecución de un mes.

A TOMAR PREVISIONES


En la actualidad, sólo la avenida Giráldez es de doble sentido hasta la calle Real, por lo que los vehículos que se dirigían a la zona Sur tenían que tomar rutas alternas congestionando el tránsito en el centro de Huancayo; ahora, con la culminación de este proyecto vial se mejorará considerablemente el paso de unidades.

Finalmente, el gerente de Transporte, indicó que ya se han cursado comunicados a las empresas de transporte público que circulan por esta avenida para que puedan tomar las previsiones del caso mientras duran los trabajos de ampliación.

Detalle: 
La MPH analizará de acuerdo al flujo vehicular el tipo de vehículos que ingresarán al Paseo La Breña y sobre esta evaluación habrá una restructuración de rutas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario