lunes, 7 de noviembre de 2016

Inician construcción de nuevo colegio Santa María Reyna con 5 millones

Uno de los proyectos en el sector Educación que gestionó el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín, es sin duda, la construcción de la nueva infraestructura del colegio Santa María Reyna en el sector de Cajas Chico, obra que empezó su proceso de construcción.

Este proyecto ganó un presupuesto de 4´897,151.00 Soles en el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) y contará con un plazo de ejecución de 540 días calendario desde la elaboración del expediente técnico y la construcción de la infraestructura.

De acuerdo al cronograma establecido, el último jueves 3 de noviembre se inició con el proceso de demolición con maquinaria pesada a la antigua infraestructura, para luego iniciar con los trabajos de edificación de los nuevos ambientes de este plantel que alberga a 780 estudiantes.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA


Según el expediente técnico, esta obra de infraestructura comprenderá la construcción de 5 aulas pedagógicas, 2 aulas de innovación pedagógica, dirección, subdirección, administración, archivo, sala de profesores y SS.HH. para docentes.

Además, la nueva infraestructura tendrá laboratorio de Física, Química y Biología, Sala de Usos Múltiples, Taller de Industrias Alimentarias, Centro de Recursos Educativos, Cafetería, SS.HH. para alumnas con ambientes adecuados para personas con discapacidad y vestidores con duchas.

Tras la construcción de la nueva infraestructura, también se hará la adquisición de mesas, sillas, mobiliarios, pizarras, estantes, módulos para televisores, computadores y proyector para mejorar los servicios de educación.

El equipamiento de este plantel también permitirá la adquisición de 1 laptop, 61 computadoras 1 equipo de sonido, 1 TV con reproductor de DVD, 1 proyector multimedia, 1 refrigeradora, 2 cocinas industriales 4 batidoras, 2 hornos, 2 balanzas. Siendo el último rubro de inversión, la capacitación de docentes en actividades educativas, métodos de enseñanza, y evaluación y seguimiento del alumno.

DETALLES: 
Otro proyecto en educación que actualmente ejecuta la Municipalidad Provincial de Huancayo es la Modernización del colegio Nuestra Señora del Cocharcas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario