jueves, 10 de noviembre de 2016

La tuberculosis produce la muerte de un aproximado dos millones de personas en el mundo.



El Gobierno Regional Junín, a través de la Red de Salud Valle del Mantaro, desarrolló una capacitación de fármaco vigilancia con la finalidad de reforzar los conocimientos del personal de salud y sensibilizarlos sobre el tratamiento de la tuberculosis para así lograr la reducción de casos y la prevención de la enfermedad.

Según los especialistas, a nivel de la RSVM, se registran 175 casos de pacientes con TBC que reciben tratamiento en base a medicamentos y un sistema de nutrición que son constantemente monitorizados por el personal asistencial de cada establecimiento de salud, que tiene por finalidad controlar que la enfermedad no se propague y que el paciente cumpla estrictamente el tratamiento.

El director ejecutivo, CD. José Gutiérrez Sotomayor, señaló que junto a las instituciones públicas y privadas se está coordinando desarrollar talleres de información y sensibilización frente a la enfermedad, ya que el bacilo puede alojarse en cualquier lugar y afectar cualquier órgano de nuestro cuerpo, por lo que se recomienda a la población no descuidar su alimentación y acudir inmediatamente al establecimiento de salud si presenta los síntomas como fiebre, sudoración nocturna, tos con flema por más de 15 días y falta de apetito. Los exámenes son gratuitos así como el tratamiento en el caso de que se resulte positivo.

Recuerde que si el paciente abandona el tratamiento está en riesgo de que el bacilo se refuerce y se vuelva inmune a los medicamentos suministrados.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario