jueves, 3 de noviembre de 2016

Más de 100 autoridades buscarán inclusión social y laboral de discapacitados en Huancayo



Más de 100 autoridades buscarán inclusión social y laboral de discapacitados
Como parte de la política inclusiva que impulsa la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), se organiza el encuentro de gobiernos locales para tratar los cambios que se requiere para mejorar la participación de las personas con discapacidad en las diversas instituciones públicas y privadas.

Este evento que prevé la participación de más de 100 autoridades ediles se realizará este viernes 4 de diciembre, desde las 8 y 30 de la mañana hasta las 2y 30 de la tarde en el Fundo Provenir.

Según Silvio Prosopio Pomalaya, integrante del comité multisectorial de instituciones a favor de las personas con discapacidad de Huancayo, el objetivo de este evento es el cumplimiento de la Ley N° 29973 y su reglamentación en todas las provincias para promover la inclusión de las personas con habilidades diferentes a nuestra sociedad.

Además se tratará el tema promovido por la Defensoría del Pueblo para cumplir con la cuota laboral que indica que el 5 % de toda la planilla debe asignarse a personas con discapacidad, en caso de las instituciones públicas y el 1 % en caso de las instituciones privadas.

ALTERNATIVAS DE INCLUSIÓN

En esta reunión también se propondrán acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad adscritas a las OMAPEDS con testimonios exitosos, como los que aplica la MPH en sus equinoterapias, hidroterapias, entre otros.

También se buscará el apoyo interinstitucional para proponer talleres de inserción laboral a este sector vulnerable de la población, previas charlas psicológicas y motivacionales que permitan un desarrollo pleno de las personas con habilidades diferentes.


Además se propondrá el mejoramiento arquitectónico para el mejor desplazamiento de las personas con habilidades diferentes mediante las rampas de acceso, ascensores y baños para personas con discapacidad.

DETALLES: 
En este evento participarán representantes de ESSALUD, DIRESA, Defensoría del Pueblo, Pastoral de Huancayo, CONADIS, OMAPED de la MPH, GRJ, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario