martes, 22 de noviembre de 2016

Más de 60 vehículos informales al depósito por no tener autorización de ruta



La gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) realizó un operativo inopinado a diversas empresas de transporte público que no cuentan con autorización de ruta y de manera ilegal realizan el servicio de colectivos o “taxi centro”.

El gerente de Transportes, Jaime Landa Chacón, junto a un contingente de inspectores de tránsito, intervinieron una a una a las unidades de las empresas: 22 de marzo, cuya autorización está revocada; Amir SAC, que tampoco cuenta con autorización y otras empresas que hacen ruta a Jauja y “taxis centro”.

Dichas empresas fueron intervenidas en los alrededores de la Universidad Continental y la calle Real, donde realizaban estos servicios de manera informal y generando congestión vehicular.

MÁS DE 60 VEHÍCULOS INTERVENIDOS


En total, se intervinieron más de 60 vehículos que incumplieron con las normas legales para realizar el servicio de transporte; los mismos que fueron llevados al depósito municipal y se les impuso una multa del 10% de una UIT.

“Estamos fiscalizando a todas las empresas informales, sobre todo a unidades que hacen doble movilidad. Hacemos un llamado a todas las empresas de transporte para que puedan formalizarse, les pedimos que trabajen de acuerdo a la ley o de lo contrario serán sancionados”, declaró Jaime Landa Chacón, gerente de Transito y Transportes de la MPH.

Así mismo, se intervino a aquellos transportistas que no contaban con el carné de habilitación del conductor, requisito indispensable para realizar cualquier tipo de servicio público de transporte masivo.

Finalmente, el gerente de Transportes indicó que este tipo de operativos continuará para hacer respetar el principio de autoridad y evitar que de manera informal estas empresas continúen trabajando al margen de la Ley.

DETALLES: 
La MPH trabaja importantes proyectos para mejorar el tránsito de ciudad. Uno de ellos es la obra de ampliación a 4 carriles del Paseo la Breñaque ayudará a descongestionar el transporte en horas punta.