jueves, 10 de noviembre de 2016

Más del 40% de adultos mayores necesitan de prótesis dental en Huancayo.


· RSVM lanza el programa social “Vuelve a sonreír” para los pobladores mayores de 60 años.

El gobierno Regional Junín a través de la Red de Salud Valle del Mantaro está haciendo posible la dotación de 600 prótesis dentales inferiores y superiores para los pacientes asegurados al Sistema Integral de Salud (SIS), quienes son evaluados por los profesionales de odontología para la aplicación de las muestras y la entrega final de los productos.

Los pacientes beneficiarios están afiliados al SIS, son mayores de 60 años y presentan la necesidad de unas prótesis dentales que les permita mejorar su alimentación ya que según los especialistas la ausencia de las piezas dentales hace que el paciente no digiera correctamente los alimentos y provoque dolores, malestares estomacales y de nutrición.

El director ejecutivo, CD. José Gutiérrez Sotomayor, señaló que en todos los establecimientos de salud, se están tomando las muestras para la elaboración de las prótesis superiores e inferiores, en esta oportunidad solo se está considerando a 300 pacientes beneficiarios.

Cabe destacar que los pacientes son de bajos recursos económicos que no pueden a acceder a los servicios particulares de una clínica dental que cotiza las prótesis en un aproximado de 800 soles, por lo que agradecen estas acciones que no tienen costo alguno.

El programa fue presentado en acto público en el Centro de Salud Chilca, donde se desarrolló una campaña gratuita de prevención en salud bucal, la cual contó con la presencia de las principales autoridades y los beneficiarios que saludaron esta iniciativa, la cual les permitirá tener una mejor calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario