miércoles, 9 de noviembre de 2016

Médicos del Minsa acatan segundo día de paro de 72 horas


Médicos que laboran en el Ministerio de Salud (Minsa) acatan a nivel nacional un paro de 72 horas que inició desde ayer a las cero horas y se extenderá hasta jueves 10 de noviembre exigiendo diversos puntos.

El pliego de reclamos que solicitan es el incremento del presupuesto para el sector salud, la elección de los directores de hospitales y direcciones regionales por concurso, lucha frontal contra la corrupción. Además solicitan la implementación de la nueva escala salarial del sistema sanitario del país.

En la ciudad de Huancayo, los médicos dejaron de realizar consultas en el área externa y solo se formaron piquetes de atención en las zonas de emergencia y las unidades de cuidados intensivos, pero se suspendieron las intervenciones electivas.


Por otra parte, el presidente de la federación médica de Junín, Walter Matos, indicó que junto al pliego de reclamos nacional, los galenos de la región cuentan con sus propios pedidos, entre ellos, la eliminación de la especialización en los hospitales.


El galeno indicó que la decisión que fue tomada por el anterior gobernador regional, Vladimir Cerrón Rojas, perjudicó al sector debido que no existen especialistas en los nosocomios pese a que son categoría III – E.


Finalmente, el médico también exigió que los funcionarios del sector establezcan una fecha para que el Hospital Carrión funcione al total de su capacidad resolutiva, debido que a la fecha solo se atiende en algunos servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario