miércoles, 23 de noviembre de 2016

Municipalidad concluye trabajos de muros de contención para evitar desborde del río Chilca


La obra de pavimentación de pistas y veredas del pasaje La Kantuta en el sector de Ocopilla se encuentra en un 95% de avance y será entregada este sábado 26 como parte del paquete de obras por el mes de aniversario de la Provincia de Huancayo.

La obra emprendida por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) que se inició el pasado 25 de abril consiste en la pavimentación rígida de 5 cuadras, desde la avenida Jacinto Ibarra hasta la avenida José Olaya. Así mismo, se pavimentaron los pasajes Sucre, Bolívar y Grau que también pertenecen al proyecto.

Lo más resaltante de este proyecto, en favor de los vecinos de Ocopilla, será la construcción de muros de contención en más de 180 metros lineales, para evitar el desborde del río Chilca que por años aumentaba su nivel en épocas de lluvia perjudicando a las familias de este sector. “El agua llegaba a nuestras casas y ensuciaba todo; ahora gracias a los muros de contención ya no sufriremos estos problemas”, indicó Virginia Vargas, vecina del sector.

“Yo vivo en este pasaje desde el año 1983 y siempre he visto como la crecida del rio nos perjudicaba, en épocas de lluvia no se podía caminar por el barro. Ahora ya será mejor, estamos contentos”, declaró la vecina Francisca Huamán.

AVANCES DEL PROYECTO

La obra tiene un presupuesto asignado de 829 mil soles y está cofinanciado al 25% con los vecinos; el proyecto incluye trabajos de veredas, cunetas, jardinería y sardineles; en la actualidad ya se tiene un importante avance del 95% y ya se realizaron los trabajos de conformación de base, sub base, veredas y cunetas.

De esta manera la MPH cumple su firme compromiso de realizar importantes obras en favor de la población huancaína y así juntos formar una ciudad ordenada, moderna y segura.

DETALLES: 
La MPH entregó importantes obras en el sector de Ocopilla tales como prolongación Tarapacá, Huánuco, Pje. Los Álamos, Jr. Inca Pachacutec y el Jr. Húsares de Junín.