jueves, 17 de noviembre de 2016

Municipalidad de Huancayo realiza limpieza y descolmatación de cauce del Río Shullcas


 Como parte de las actividades de prevención ante la próxima llegada de la temporada de lluvias en la región, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), realizó este jueves la limpieza y descolmatación del río Shullcas, específicamente en el AA. HH. Santa Rosa.

Las labores se realizaron desde el puente Amazonas hasta el puente Huancavelica, iniciándose desde las 8:30 a. m. y consistió en el retiro de piedras y recojo de residuos sólidos y desmonte. Asimismo, se sensibilizó a los vecinos para que no arrojen desperdicios en el citado río.

“Hacemos un llamado a los vecinos de este sector y a la población en general a que tomen conciencia y dejen de arrojar basura y desmonte a las riveras de los ríos ya que esto aparte de contaminar el ambiente puede provocar desbordes”, indicó Teodoro Morán Molina, encargado de Defensa Civil de la MPH.

REALIZAN TRABAJO MANUAL

Cabe señalar que maquinaria pesada no puede ingresar a este sector por lo que los trabajos de limpieza y descolmatación se realizan de manera manual con barretas, picos, palas y costales para el recojo de residuos sólidos.

Los trabajos se prolongaron, en horas de la tarde y para los días siguientes se prevé llegar a otras zonas de la ciudad tales como: Ocopilla, Corona del Fraile, Rio Florido y el río Palián en Uñas.

La Municipalidad de Huancayo ha redoblado esfuerzos en temas de prevención de desastres a través de sus áreas de Defensa Civil y Gestión Ambiental para ello se sensibiliza a los vecinos, realizando campañas de recojo de residuos e imponiendo multas a personas inescrupulosas que arrojan basura o desmonte a las riveras de los ríos.

DETALLE: 
Estas actividades de limpieza y descolmatación que están encabezadas por personal de Defensa Civil, y cuentan además con la participación de organizaciones sociales y juntas vecinales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario