viernes, 11 de noviembre de 2016

Municipalidad decomisó carne en mal estado de comerciantes ambulantes



 Diez puestos de venta ambulante de carne, fueron intervenidos por el personal de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en dos cuadras del jirón Guido y el pasaje Santa Rosa. La falta de higiene y el mal almacenamiento fueron los principales problemas.

La inspección inició en el cruce de los jirones Ica y Guido, donde dos vendedoras ambulantes intentaron escapar con sus productos; sin embargo fueron alcanzadas por la Policía Municipal. De los puestos se decomisaron cuatro kilos de carne, que estaba impregnada de tierra. Los especialistas de Bromatología continuaron hacia la cuadra uno del Jirón Guido, donde hallaron a los ambulantes con varias piezas de carne en el suelo, o sobre baldes y apenas cubiertos por plásticos o telas sucias.

En un establecimiento ubicado en Guido N° 190, una carnicería compartía el mismo espacio con un puesto de mecánica. La inspección terminó en el pasaje Santa Rosa, entre los jirones Ica y Piura. De estos puestos se decomisaron piezas de carne en descomposición y almacenados en el piso.

“La tela o plástico que se use para la cobertura de la carne debe ser de color blanco, al igual que la indumentaria de los vendedores. Ellos deben contar con carné de sanidad, y los espacios usados para la veta de carne deben ser exclusivos para este rubro y se deben tener mesas de fácil limpieza. Ninguno de estos puestos cumple con lo requerido”, advirtió el responsable de Bromatología de la MPH, Jesús Vila Retamozo.

PROBLEMAS DE SALUD

Según Vila Retamozo, el consumo de carne almacenada en condiciones de insalubridad provoca enfermedades gastrointestinales en los comensales, provocados por la presencia de bacterias y la polución a la que están expuestas a la polución de la calle. El responsable de Bromatología, aseguró que según la norma de salubridad, la carne no debe expenderse a la intemperie.

“Esperamos que los consumidores entiendan que no deben exponer su salud al adquirir este tipo de productos, solo porque es más barato que otros. Deben tener en cuenta las condiciones en las que se venden”, dijo.

DETALLE: 
Los comerciantes recibieron las recomendaciones del personal de Bromatología, mientras que algunos fueron notificados. La reincidencia será sancionada con el decomiso de todos los productos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario