jueves, 17 de noviembre de 2016

Municipios no presentan planes de contingencia al GRJ.





· Problema de tratará en última reunión con Plataforma
 
La preocupante situación en la que enfrenta la región, es la desidia de las autoridades municipales tanto provinciales como distritales, es que a la fecha no presentan sus Planes de Contingencia ante las emergencias, según información del Subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, Jose Vasquez Loaiza.

Según la Ley de Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres N° 29664 y la Ley que Establece la Obligación de Elaborar y Presentar Planes de Contingencia N° 28551, las municipalidades distritales deben de presentar sus planes a la provincia y estas a la región; esto ha generado una preocupación en los miembros de la Plataforma Regional de Defensa Civil,

El funcionario regional explico, “Nosotros estamos encargados de evaluar y recopilar los planes provinciales, pero hasta el momento no entregó ninguna”. Por esa razón este punto se tratará en la última reunión ordinaria y se invitará al INDECI como órgano asesor para capacitar a cada integrante sobre el manejo de los planes.

También indicó, que muchas municipalidades aún no tiene la capacidad de atención inmediata, por lo que algunas incluso no cuentan con almacén, sin embargo el gobierno regional brinda la ayuda correspondiente.

Con respecto al simulacro ante lluvias intensas, que será el próximo 25 de noviembre, informo que toda la población tiene que participar, más aun los que se encuentran asentados en fajas marginales y quebradas, debido a que las precipitaciones pueden provocar huaycos, deslizamientos, vientos fuertes e inundaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario