domingo, 13 de noviembre de 2016

Operativo policial incautó 18 300 kg de Alcaloide Cocaína en el VRAEM


Duro golpe al narcotráfico. El Comando Único Policial (CUP) y la División Antidrogas VRAEM Ayacucho realizaron un operativo de interdicción contra el tráfico ilícito de drogas. Esto fue posible al tenerse conocimiento por acciones de inteligencia sobre el acopio de droga, insumos químicos fiscalizados y grandes cantidades de materia prima (hoja de coca seca, destinada para la elaboración de alcaloide de cocaína.

Así, los efectivos entraron al interior de un inmueble de material rústico, en donde hallaron la impresionante cantidad de 18 300 kilogramos de alcaloide cocaína. Además, se incautaron 720 kilos de insumos químicos fiscalizados.

De igual forma, los policías del CUP y de la División Antidrogas VRAEM Ayacucho encontraron dos radios de comunicación portátiles, así como 20 sacos de polietileno, color negro, que contenían aproximadamente 1 600 kilos de hoja de coca seca.

Cabe mencionar que los pobladores del centro poblado Junín Libertad, obstaculizaron la intervención policial, pese encontrarse in situ el fiscal antidroga, representante del Ministerio Público.

Esto se debe a que la gran mayoría de los lugareños del centro poblado de Junín Libertad desconocen que acopiar droga, insumos químicos fiscalizados y elaborar alcaloide de cocaína, es un delito penado por Ley.

INFOREGION.COM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario