sábado, 5 de noviembre de 2016

Perú fue reelegido por unanimidad como Presidente del Grupo de Expertos sobre Desarrollo Alternativo


El Perú fue reelegido por unanimidad para presidir el Grupo de Expertos de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible 2016-2017, durante el 60 Periodo Ordinario de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD- OEA) que se desarrolla en Las Bahamas, así lo informó Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA).

Este grupo especial generará los espacios técnicos de alto nivel para abordar -conforme a las realidades de cada país – las distintas experiencias, principios, nuevas tendencias y amenazas y problemas que enfrentan el desarrollo alternativo, con un enfoque de desarrollo humano.

Masías Claux, agradeció la confianza de las delegaciones internacionales y dijo que el Perú lo asumirá con mucha responsabilidad. Agregó que los avances del desarrollo alternativo en el Perú se logra gracias a la participación de los principales actores de todo este proceso quienes con actitud y compromiso han optado por la vía de un camino lícito y formal, el cual debe ser apoyado por sus autoridades del gobierno nacional, regional y local.

Dato:
La reelección al frente de tan importante grupo de trabajo, fue propuesto por el vecino país de Chile con apoyo de Colombia, Bolivia y Paraguay.

La Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) es el foro político del hemisferio occidental para tratar el problema de las drogas. Fue establecida por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en 1986. Cada gobierno miembro nombra a un representante de alto rango a la Comisión, la cual se reúne dos veces al año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario