martes, 8 de noviembre de 2016

"Polos con identidad Peruana" en Huancayo.


Este jueves 10 de noviembre, la fotógrafa Galia Gálvez presentará su emprendimiento cultural: “Polos con identidad peruana” en el Centro Cultural Huancayo del Ministerio de Cultura – DDC Junín. Esta propuesta, surge por la necesidad de reivindicar, poner en valor y difundir ante el Perú y el mundo, el patrimonio natural, cultural e histórico de cada pueblo, a través de diseños en polos de algodón pima. La exposición - venta iniciará a las 7:00 p.m., el ingreso es libre.

Galia Gálvez muestra, en esta variedad de diseños, la cultura de Huancavelica que tras 445 años de fundación española y poseer el yacimiento más importante de mercurio o “llimpi” de todo el continente americano, forjó su propia identidad mestiza e indígena en la memoria colectiva. “Vengo a presentar mi proyecto en Huancayo porque creo que es importante que todos y todas pongamos en valor nuestra identidad, cada uno de nuestros pueblos tiene una rica cultura que debe ser resaltada, preservada y difundida a través de algo tan perenne como el arte”.

El objetivo de ‘Polos con identidad peruana’ es poner en valor el patrimonio colectivo de Huancavelica y que se replique en cada comunidad en nuestro país. “Tenemos pueblos poseedores de una cultura viva, ancestral y dinámica, relegada durante siglos por el proceso colonizador, eso es lo que debemos cambiar”, subrayó Galia Gálvez.

DATOS:

> Julio Pérez, líder de la banda “La Sarita”, durante la presentación del disco "Tributo al Perú", el sábado 15 de octubre, felicitó públicamente el trabajo de la fotógrafa, ofreciéndole hablar ante el auditorio de “La Noche de B

No hay comentarios.:

Publicar un comentario