miércoles, 16 de noviembre de 2016

Representantes del FENUTSA obligaron cerrar puertas del Centro de Salud de Chilca, por huelga indefinida.


· Director Ejecutivo de la RSVM ordenó la atención inmediata a los usuarios

Ante el llamado de la población sobre la no atención en el centro de Salud Chilca por la huelga indefinida de la Federación Única de Trabajadores del sector salud (FENUTSA), el director ejecutivo, CD. José Gutiérrez Sotomayor,por encargo del gobernador regional, Mag. Angel Unchupaico, se dirigió al establecimiento de salud evidenciando que unas personas ajenas a la institución bloqueaban y prohibían el paso de los usuarios, por lo que ordenó la apertura inmediata para la atención en los consultorios.

Valiéndose del derecho a huelga, una representante de la FENUTSA, identificada como Gloria Linares Vivanco, señaló que la medida es a nivel nacional, pero el director le increpó que no se debe atentar contra los derechos de la población que es el acceso a la salud, además no todos los trabajadores afiliados a la federación están de acuerdo con estas medidas, por lo que solicitó una explicación ante esta acción.

El director ejecutivo se reunió con los trabajadores y firmó un acta en el cual se comprometían a respetar los piquetes de atención a la población. Por su parte los protestantes exigen nivelación de sueldos, mayor presupuesto para el sector salud, entre otras peticiones que se debaten en el pliego nacional.

Mientras no presenten su plan de contingencia, los trabajadores deberán cumplir con las atenciones y brindar el servicio a la población en los consultorios de medicina general, psicología, obstetricia, odontología, CRED e Inmunizaciones, laboratorio y emergencias.

El director aseguró que realizará visitas inopinadas y de ser el caso solicitara las medidas correctivas administrativas en forma inmediata.