domingo, 6 de noviembre de 2016

Según Ministro Vizcarra, se contará con dos carreteras centrales el 2019

foto Juanse Guevara

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, en entrevista con rpp noticias, anunció este domingo que en dos años el país contará con dos carreteras centrales que facilitarán el transporte de carga y pasajeros desde el oriente y la región andina hacia la capital. “Vamos a tener de acá a dos años, dos carreteras centrales en servicio totalmente terminadas y con mejoras para que el servicio de todo el transporte de carga y pasajeros de la zona central y oriente del Perú que se traslada a Lima sea de mejor calidad”.

Desde la localidad de Carhuamayo, en Junín, a donde llegó tras inspeccionar la carretera central, dijo que encontraron deficiencias en la vía en el tramo a Chosica, por lo cual se trabajará una ruta alterna, que pasará por el otro lado del río Rímac para salir al puente Ricardo Palma. “La zona donde ocurrieron los huaicos el año pasado, en Chacahuaro y Tambo de Viso, están siendo atendidas con vías alternas a través de túneles”.

Otras obras. Anunció que el próximo año se construirá una vía de subida de doble calzada y otra también de bajada de doble calzada entre las localidades de Surco y Matucana, para que sea un tramo más seguro. 

En Chicla se prevé una vía alterna a Huancayo, a fin de evitar pasar por Ticlio a través de un túnel de un poco más de tres kilómetros. "A fines de 2017 queremos darle prioridad a esa vía alterna”.

La segunda carretera central que se mejorará será el tramo entre Huallay (Junín) y Canta y Lima, para en un plazo de año y medio ponerla en operación. Este paquete de obras en la vía concluiría el 2018 y la intervención global general a la carretera central se terminaría el 2019.