miércoles, 2 de noviembre de 2016

Tensión en Curimaná: dos muertos tras enfrentamiento por reincorporación de alcalde Loiber Rocha.

foto Felix Panduro Rimari

Hasta el momento dos muertos y 17 policías heridos dejó un enfrentamiento entre dos grupos que están a favor y en contra del repuesto alcalde de Curimaná  Padre Abad (región Ucayali), Loiber Rocha Pinedo, que dispuso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Así lo informó el Jefe de la Región Policial de Ucayali, coronel Jorge Luis Saravia en una entrevista con programa Encendidos de RPP Noticias.

El alto oficial indicó que la policía llegó hasta el lugar para brindar las garantías del caso en cumplimiento a una orden judicial; sin embargo, los pobladores no lo entendien así y se enfrentaron también con los agentes del orden.

"Algunos pobladores agredieron a la policía y los han sacado de la comisaria, a raíz de eso se tiene 17 policías heridos, seis de ellos están con heridas de perdigones" precisó.

Heridos y muertos. Por su parte, el jefe de la posta médica de Curimaná, Román Briones indicó que entre 16 a 17 pacientes con heridas por impacto de perdigones en diferentes partes del cuerpo.

Hasta la posta llegaron los cuerpos sin vida de los pobladores Néstor Guerra (37) y Guillermo Atalaya Fasanando (32). Agregó que la mayoría de los pacientes han sido referidos al hospital de Pucallpa, ciudad que se ubica a dos horas de Curimaná.

Detalle.

El alcalde cuestionado en el mes de Mayo de este año, el Poder Judicial de Ucayali ordenó la captura del ahora repuesto alcalde Loiber Rocha Pinedo por los presuntos delitos de colusión, negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo, por la supuesta sobrevalorización en la adquisición de maquinarias chinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario