viernes, 11 de noviembre de 2016

Unchupaico pone primera piedra en construcción de la I.E. 31425 en Chupaca



Con la colocación de la primera piedra por parte del gobernador de Junín, Ángel Unchupaico, y al ritmo de la danza guerrera de Los Shapis, se dio inicio oficialmente a la construcción de la I.E. 31425 en Chupaca, que beneficiará a cientos de alumnos del barrio Libertad con una inversión de 2 millones 602 mil 831 soles.

Durante la ceremonia, recalcó que su gobierno invierte en 119 instituciones educativas, porcentaje muy superior a las gestiones anteriores que sólo ejecutan entre 4 o 5 planteles al año.

“Estamos iniciando una revolución en la educación y esto no se detendrá”, señaló durante la ceremonia que se realizó este viernes junto al alcalde de Chupaca Luis Bastidas, el consejero Víctor Quijada, el director de la Ugel Abel Pomalaya, el director Javier Vilcapoma, el presidente de Apafa Simeón Rivera y los alumnos.

La obra que fue esperada por más de 20 muchos años, incluye: 09 aulas, un departamento de música, una sala de cómputo, pabellón de zona administrativa, construcción de servicios higiénicos para la población estudiantil, biblioteca escolar y almacén.

Asimismo losa deportiva, patio cívico, construcción de un cerco perimétrico y el equipamiento con mobiliarios, material didáctico, kit de libros, equipos de cómputo, equipos eléctricos y otros enseres complementarios.

La población de Chupaca, en especial del barrio favorecido, tiene entre sus principales actividades económicas la agricultura (36%), el comercio (13%) y la enseñanza 10.2% y la obra educativa según el proyecto de inversión inscrito en el MEF beneficiará a 5,815 alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario