martes, 27 de diciembre de 2016

A cuidar el medio ambiente y se debe evitar la quema en fiestas de fin de año.


El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez, pidió a la población que ante las fiestas de fin de año a celebrarse en los próximos días, se debe evitar la quema de muñecos, telas u otros insumos que son dañinos para el medio ambiente y para la salud de las personas, pues se genera CO2 e Incluso dióxido de azufre (SO2) y otros materiales particulados que podrían causar males respiratorios, especialmente a los niños y adultos mayores.

Valencia Gutiérrez, mencionó que estas costumbres tan arraigadas de la quema deben desterrarse de la población, y más aún cuando el medio ambiente está deteriorado por la quema de combustibles fósiles y que ha causado gran impacto en el mundo con el fenómeno del calentamiento global y el cambio climático.

“Sabemos que estas quemas y los fuegos artificiales están asociados a las celebraciones, sin embargo queremos pedir que traten de reducir estas impactos negativos, pues se genera contaminación del aire y contaminación sonora que dañan a las personas” acotó el funcionario.

También instó a las municipalidades y policía estar en alerta a las posibles situaciones de emergencia que pudieran presentarse y que podrían poner en riesgo a la población más vulnerable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario