miércoles, 21 de diciembre de 2016

Alcalde de Antabamba responzabiliza al Ministerio del Interior por la muerte de 12 policias en Apurimac


El alcalde de Antabamba, Oscar Paniura, responsabilizó  al Ministerio del Interior (Mininter) Carlos Basombrio por la tardía reacción que tuvo al tener conocimiento del accidente de tránsito en el cual 12 policías murieron y 14 resultaron heridos en Apurímac.
Desde su perspectiva, el tiempo en que tardó en llegar los helicópteros de Cusco a Antabamba provocó la muerte de dos agentes. “Lamentamos la tardía atención del Ministerio del Interior. Es cuestionable la reacción de las autoridades. Por falta de atención hemos perdido a dos efectivos en el Estadio Nacional”, dijo en radio Capital.
Las declaraciones del burgomaestre se dan pese a la aclaración que dio ayer por la mañana el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien indicó que los helicópteros no pudieron partir por las condiciones temporales, pero que lo hicieron apenas podían hacerlo.


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, cuestionó que se haya empleado un bus para el traslado de los policías, cuando existen porta tropas para este tipo de desplazamientos. “Hoy es un día de luto porque han muerto 12 policías innecesariamente en una carretera de la sierra”, escribió ayer en su cuenta de Twitter.
Gracias a Antabamba Apurimac

No hay comentarios.:

Publicar un comentario