domingo, 18 de diciembre de 2016

ANA capacita a medio centenar de agricultores de la Comunidad Campesina de Santo Domingo de Cachi en Yanacancha




Fortalecieron sus capacidades sobre la Ley y Reglamento de Organizaciones de Usuarios
La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Administración Local del Agua Mantaro (ALA Mantaro), realizó el Taller de “Fortalecimiento de Capacidades sobre la Ley de Organizaciones de Usuarios y su Reglamento”, dirigido a cincuenta agricultores, entre directivos y usuarios de la Comunidad Campesina de Santo Domingo de Cachi, en el distrito de Yanacancha, provincia de Chupaca.



El taller, que tuvo el objetivo de difundir los alcances para una ordenada adecuación de las organizaciones de usuarios a lo estipulado en la Ley Nº 30157 – Ley de Organizaciones de Usuarios y su Reglamento, fue inaugurado por el Ing. Marceliano Hernández Sánchez, Administrador Local de Agua Mantaro, resaltó la importancia del trabajo conjunto con las organizaciones de usuarios en las diferentes actividades de difusión de esta ley para facilitar la implementación de los procesos que dicha normatividad establece.

Hernández Sánchez, exhortó a los directivos de esta organización para abocarse al cumplimiento cabal del Reglamento, recordándoles que el mismo, otorga la fortaleza necesaria a la ANA para que cumpla su rol de supervisor, fiscalizador y sancionador.

Por su parte, los asistentes agradecieron la capacitación recibida que les permitió conocer a mayor profundidad, los lineamientos para el funcionamiento de los comités, comisiones y juntas de usuarios y, al mismo tiempo, demandaron mayor información que contribuya al cumplimiento de su manifiesto compromiso de adecuación a la normatividad vigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario